Make your own free website on Tripod.com

logojpip001.jpg

Joven pipiolo denuncia difamasiones en su contra
~Entrada~
~Galerías de Fotos~
~Independencia~
~Noticias~
~Envía tus comentarios~
~Ambiente y Reciclaje ~
~Joven únete~
~Cultura~
~Poesía a la Patria~
~Encantos de Puerto Rico~
Artículos y ponencias
~Enlaces~
~Contáctenos~
Próceres

Carta abierta
 
Saludos compatriotas
Les escribe, Francisco Cartagena Méndez, Ex. Presidente de la JPIP en Toa Baja. No quería tener que llegar a tener que expresarme de esta forma, pero encuentro es la única forma de tener una oportunidad de limpiar mi nombre sobre las difamaciones y expresiones falsas por parte del Sr. Darío Ortiz, Presidente del Comité del PIP en Toa Baja.

Ortiz, ha difundido en diferentes medios, en especial en el Foro de discusión Política del PIP, el que, este servidor así como mis hermanos somos falsos independentistas, nos ha llamado Populares entre otra serie de comentarios falsos que nos causan malestar.

En el pasado (elecciones del 2004) El Sr. Ortiz, pidió mi destitución como Presidente de la Juventud del PIP en Toa Baja, se llevó a votación su petición, con resultado unánime de que, no se me sancionara. Luego la Sra. Aída Romero (Asambleísta Municipal del PIP en Toa Baja) Expresó que ella, por encima de quien fuese sometía la sanción en mi contra. (Acto injusto y poco democrático.)

Darío Ortiz, logró que yo saliera del comité del PIP en Toa Baja (En donde realicé importantes aportaciones al Partido y a la JPIP) e intenta hacerlo para que salga o me expulsen del Partido. Ha logrado además poner en mi contra a personas que laboran en el Comité Central del PIP, logrando así el que no se me escuche y que nuestros máximos líderes no se enteren de esta lamentable situación, para que se tomen cartas en el asunto. Por otro lado desacreditó el foro de discusión Política de la JPIP, en donde participaban jóvenes de Puerto Rico y otros países a favor de nuestra independencia.

Hago estas expresiones, quizás no sea la forma correcta, pero es la única forma que encuentro de denunciar mi enojo y dolor, por la forma en que se ha tratado tan delicado asunto.

Yo dediqué prácticamente mi adolescencia y juventud al Partido, organizando y llevando a cabo numerosas actividades, muchas de estas en presencia de la prensa dando buena imagen al Partido, actividades que representan el verdor de la fuerza de los militantes de este gran Partido nuestro, el Partido Independentista Puertorriqueño.

Por otro lado me han publicado artículos a favor de la independencia y del PIP en ARGENPRESS.Info (Argentina) y en el Nuevo Herald (Miami) de igual forma, me he mantenido desde el año 2001 escribiendo a los periódicos con el mismo objetivo. Resaltar las buenas acciones del Partido y nuestros legisladores entre otros temas. Dando así presencia y apoyo, en el periódico El Expresso, El Nuevo Día, El vocero y Primera Hora.

Hago mención sobre ello, pues es una forma de demostrar mi compromiso y tesón para con el ideal de independencia y el Partido Independentista Puertorriqueño.

Yo he aprendido mucho siendo miembro del Partido Independentista Puertorriqueño, hace varios años llegué con unas ideas y recibí apoyo de muchas personas llevándolas a cabo, por lo cual quisiera agradecer a algunas de estas personas.

En primer plano y quizás quien ha sido uno de los mayores soportes de la Juventud del PIP, el Ex. Presidente del Comité de Toa Baja y nuestro, Ex Candidato a Representante, José Hernández. María de Lourdes Santiago (Tremendo ser humano) , Roberto Ivan, Laurie e Idalia (Del comité Central) , el Lcdo. Jorge Fernández Porto, Lcdo., Francisco Catalá, y una de las fuerzas más grandes en nuestro Partido y el futuro la J PIP tanto en Toa Baja como a nivel Nacional

Pido al Sr. Darío Ortiz que termine de hacer sus expresiones en mi contra, pues ya me siento acosado y me veré obligado a tomar acción legal sobre este asunto.


Con respeto y esperanzado en una pronta solución a este asunto,

Francisco J. Cartagena Méndez - Independentista Siempre

Ex. Presidente Juventud PIP Toa Baja