Make your own free website on Tripod.com

logojpip001.jpg

Artículos y ponencias

~Entrada~
~Galerías de Fotos~
~Independencia~
~Noticias~
~Envía tus comentarios~
~Ambiente y Reciclaje ~
~Joven únete~
~Cultura~
~Poesía a la Patria~
~Encantos de Puerto Rico~
Artículos y ponencias
~Enlaces~
~Contáctenos~
Próceres

Artículos y ponencias de Francisco Cartagena

Con el objetivo de llevar un mensaje sobre nuestro deseo de libertad y denunciar injusticias en nuestro país, Nos hemos mantenido activos en diferentes periódicos del país.

***************************************

Periódico Primera Hora
La Voz de la Calle

Politiquería y gastos innecesarios

Señor Director:

En las últimas semanas, el Gobernador ha montado un gran teatro sobre la crisis económica que estamos por enfrentar, y mucho ha acusado a la legislatura por dicha crisis, pero lo cierto es que la culpa es tanto del PNP como del PPD por tanta politiquería y gastos innecesarios.
Gobernador si usted quiere solucionar la crisis, comience por reducir su escolta, sus dietas y por terminar la media hora televisiva, El Gobernador contigo en Televicentro, entre tantas cosas innecesarias que le cuestan al país miles de dólares. Por otro lado tenemos la pesquisa del famoso vídeo 59 que ya va por más de 700,000 dólares lo cual también es innecesario.
Es fácil acusar y politiquear, pero recuerden, el pueblo tiene un límite de paciencia y el pueblo está despertando, y son los gobiernos quienes deben tener miedo del pueblo y no el pueblo de los gobiernos; pónganse a trabajar como deben y dejen la chabaca- nería y el chantaje político que tienen con el pueblo.
Para terminar ¿por qué no poner a pagar más a las grandes corporaciones como propone el PIP? Sería una gran manera de recaudos a quienes pueden pagarlo y no como exponen el PNP y el PPD que la solución es que el pueblo pague por las malas administraciones de estos dos partidos. Felicitaciones al PIP por su excelente propuesta.

Francisco Cartagena
Levittown

Enlace a la seccion cíbernetica Primera Hora: http://www.primerahora.com/lavozdelacalle.asp

*****************************************************

Cartas El nuevo Día

16 de marzo de 2006

Gran representación de la novena boricua

No hay duda alguna, Puerto Rico lo hace mejor. Qué gran representación boricua tenemos en el Clásico Mundial de Béisbol.

Es que son grandes nuestros peloteros. Los felicito por elevar nuestra bandera en alto. No puedo describir en estas líneas la gran alegría que sentí en mi corazón y el orgullo patriota. El juego de Puerto Rico contra República Dominicana me lo viví de principio a fin, entrada por entrada, carrera por carrera.

Al equipo de Puerto Rico mi más sincero apoyo y agradecimiento, son eventos como éstos los que me recuerdan lo grande que somos, lo grande de nuestra nación. Viva Puerto Rico.

Lector: Francisco Cartagena, Toa Baja

Visita la página endi.com con la noticia:

http://www.endi.com/2006/03/16/cartas/384507.asp?category=Cartas&title=&artdate=2006/03/16

 *****************************************************

 

Periódico El Nuevo Día

'Cartas del lector'

 

(Domingo 22 de enero de 2006)

 

 Carta enviada por: Francisco Cartagena Méndez

 

Editor: Juventud Presente

Ex. Presidente Juventud PIP Toa Baja

 

'Cartas'

Crítica a Acevedo Vilá

Dirijo esta carta al gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá, quien durante las pasadas semanas ha criticado mucho y evadido la discusión sobre el informe de status enviado por el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, el cual históricamente reconoce que Puerto Rico es una colonia de dicha nación.

Gobernador, no trate de escapar de la historia, pues la historia se hace y se escribe de sucesos tanto del pasado, el presente y el futuro, y el futuro exige la culminación del Estado Libre Asociado.

Por otro lado, felicito a los representantes del Partido Independentista Puertorriqueño, tanto en el Senado y en la Cámara de Representantes, María de Lourdes Santiago y Víctor García San Inocencio, respectivamente, por su labor a favor de que se atienda verdaderamente tan importante tema.

Al igual que ellos, no creo que la lucha y el esfuerzo de tantos próceres nuestros como Eugenio María de Hostos, Pedro Albizu y Concepción de Gracia, entre otros hombres y mujeres de esta bendita tierra que en el pasado lucharon arduamente para que Puerto Rico solucione su status y los que aún seguimos luchando, haya sido o sea en vano.

La historia exige un cambio para nuestra patria y yo apuesto a un cambio valiente, de frente y de buenos beneficios para los nuestros. Ello puede lograrse sólo con nuestra independencia y con ella nuestra anhelada libertad.

Lector: Francisco Cartagena Méndez, Toa Baja

Visita el enlace a la Web del Periódico El Nuevo día con la noticia:

http://www.endi.com/2006/01/22/cartas/353121.asp?category=Cartas&title=&artdate=2006/01/22

 **********************************************************

~~DISCUTA ESTOS TEMAS EN EL FORO DE DISCUSION~