Make your own free website on Tripod.com

logojpip001.jpg

Exige responsabilidades ante consecuencias serias de tragedia ambiental
~Entrada~
~Galerías de Fotos~
~Independencia~
~Noticias~
~Envía tus comentarios~
~Ambiente y Reciclaje ~
~Joven únete~
~Cultura~
~Poesía a la Patria~
~Encantos de Puerto Rico~
Artículos y ponencias
~Enlaces~
~Contáctenos~
Próceres

Exige responsabilidades ante consecuencias serias de tragedia ambiental

31 de agosto de 2007
Comunicado

 

El candidato a gobernador por el Partido Independentista Puertorriqueño, Edwin Irizarry Mora, se expresó consternado ante la emergencia ambiental ocurrida en la madrugada de ayer frente a las costas de Guayanilla y Guánica, en el sur del país y exigió cuentas a los responsables de este crimen ambiental.

“Esta tragedia ambiental, que ha sido tratada como un accidente menor por parte de la Compañía de Turismo y otras agencias del Ejecutivo, es consecuencia de la política de dependencia en combustibles fósiles, que tanto la actual administración como las anteriores han insistido en mantener en nuestro país”, sentenció el también profesor de Economía del RUM, quien ha trabajado durante años el tema de la economía ambiental.

Para el líder independentista esta tragedia va a tener consecuencias muy serias sobre los ecosistemas de la zona suroeste del país. “La vida marina y costanera en esa región es muy vulnerable y ya había sido impactada por las operaciones de las refinerías y petroquímicas durante casi cinco décadas”.

Irizarry Mora cuestionó las medidas de seguridad vigentes en las costas y mares que rodean al país, a la luz del hecho de que este lamentable suceso es una secuela de accidentes que jamás debieron haber ocurrido. “Hemos sido muchos, incluyendo expertos en el tema energético, los que hemos exigido durante décadas que Puerto Rico tiene que mirar hacia el futuro implementando las tecnologías de energía renovable, cuya viabilidad técnica, ambiental y financiera ha sido probada en tantos países con menos recursos que los que tiene disponibles nuestro país”, recalcó.

“Mientras las embarcaciones cargadas de petróleo, carbón o gas natural sigan entrando y saliendo de nuestras costas, es obvio que la posibilidad de accidentes está latente. Por supuesto que no estamos hablando de impedir tal flujo de combustibles, ya que muchos sectores de nuestra economía dependen de esas importaciones, pero lo que sí podemos comenzar a hacer es reorientar nuestra política energética para que reduzcamos drásticamente en un periodo razonable de tiempo, la necesidad de seguir dependiendo de esos combustibles fósiles que tanto han contaminado nuestro suelo, nuestras costas y el aire que respiramos” añadió enfático el candidato del PIP.

 

Tomado de la web del PIP

www.independencia.net

Volver a noticias

Volver al Inicio