Make your own free website on Tripod.com

logojpip001.jpg

Escudo nacional
~Entrada~
~Galerías de Fotos~
~Independencia~
~Noticias~
~Envía tus comentarios~
~Ambiente y Reciclaje ~
~Joven únete~
~Cultura~
~Poesía a la Patria~
~Encantos de Puerto Rico~
Artículos y ponencias
~Enlaces~
~Contáctenos~
Próceres

Nuestro Escudo Nacional
 
EL MAS ANTIGUO DE TODAS LAS AMERICAS
 
El 8 de noviembre de 1511 el Rey Fernando, el Católico de España y su hija, Juana de Castilla, mejor conocida en la historia como Juana la loca, le otorgaron a la Isla un Escudo de Armas, después de reconocer "los buenos y leales servicios de los vecinos y moradores de esa Isla".

Este es el emblema con el que se identificó a Puerto Rico por muchos siglos. Con muy pocas alteraciones, nuestro escudo es el más antiguo en contínuo uso de todas las Américas. Este año cumple sus 491 años. Compare y siéntase orgulloso.

El color verde que predomina en su diseño era usado desde comienzos de la era cristiana en alusión a San Juan Bautista. Hay que recordar que nuestra patria fué bautizada al ser "descubierta" por don Cristóbal Colón como la Isla de San Juan Bautista.

El Escudo del Estado Libre Asociado de Puerto Rico es el único en todas las Américas que desde la época de la conquista ha estado en uso oficial.

Es el único emblema nacional del mundo que tiene como símbolo principal el Cordero de Dios: Jesucristo. Será por eso que Puerto Rico es una tierra bendecida por Dios?

Fué reconfirmado y adoptado como tal mediante la Ley # 7 del 8 de agosto de 1952 (según enmendada el 3 de junio de 1976 mediante la Ley # 142).

La compositora cubana, Marisela Verena escribió: "Dios estaba enamorado cuando creó a Puerto Rico…"

Fuente: www.boricuazo.com


~Volver al inicio~