Make your own free website on Tripod.com

logojpip001.jpg

~Juventud Puertorriqueña~
~Entrada~
~Galerías de Fotos~
~Independencia~
~Noticias~
~Envía tus comentarios~
~Ambiente y Reciclaje ~
~Joven únete~
~Cultura~
~Poesía a la Patria~
~Encantos de Puerto Rico~
Artículos y ponencias
~Enlaces~
~Contáctenos~
Próceres

ARGENPRESS (BUENOS AIRES, ARGENTINA)
 
5/5/2006
Opinión

La Juventud Puertorriqueña lucha por su independencia
Por: Francisco Cartagena Méndez (JUVENTUD PRESENTE, desde Puerto Rico, especial para ARGENPRESS.INFO)* (Fecha publicación:05/05/2006)

No puede ser sorpresa el que Puerto Rico es una colonia y como en todas las colonias, las muy pocas que quedan, siempre vive ese sentir Patrio que denota una ardua lucha por parte de quienes valoran a su patria y anhelan verle libre.

Ese es el Caso de miles de jóvenes en Puerto Rico que luchamos arduamente por esta noble causa y mediante el Partido Independentista Puertorriqueño como instrumento de lucha es mucho lo que la juventud ha hecho y seguirá haciendo a favor de la liberación de Puerto Rico.

En el pasado, La Juventud del PIP (J PIP) hemos realizado actividades ambientales, mediante limpieza de playas, actividades de reciclaje así como educación sobre la importancia del reciclar. Realizamos también ayudas comunitarias, culturales y de Turismo interno. Nuestro objetivo lo es el pueblo, nuestro pueblo, Puerto Rico.

La Juventud juega un papel fundamental en esta lucha de décadas por ver a un Puerto Rico libre, juventud que denunciamos atropellos, como el asesinato del dirigente de los macheteros, Filiberto Ojeda Ríos, quien fuera asesinado a manos del FBI el pasado 23 de septiembre de 2005 y a quien dejaron morir desangrado sin prestarle ningún tipo de ayuda medica.

Estados Unidos a reconocido que Puerto Rico es un territorio de dicha Nación, ósea lo mismo que una Colonia, status político que actualmente mantiene al país a punto de la quiebra y no permite su pleno y libre desarrollo económico con el resto del mundo.

Una cosa esta muy clara, en Puerto Rico hay un pueblo consciente de su identidad y su cultura, un pueblo que luchara incansablemente por su liberación, por su independencia de Estados Unidos, en esa ardua lucha la Juventud dice Presente y con ella el Partido independentista Puertorriqueño, el instrumento de lucha para lograr la más noble de las causas, la liberación de un pueblo que ha sido sumergido a la dependencia durante más de 100 años, un pueblo que anhela libertad.

* Francisco Cartagena Méndez es ex Presidente Juventud PIP Toa Baja. Editor de 'JUVENTUD PRESENTE'.

~La Juventud Puertorriqueña lucha por su independencia (II)~

~ Volver a Noticias ~

~Discuta este tema en el Foro de discusión~