Make your own free website on Tripod.com

logojpip001.jpg

Empleados públicos: Rehenes de AAV
~Entrada~
~Galerías de Fotos~
~Independencia~
~Noticias~
~Envía tus comentarios~
~Ambiente y Reciclaje ~
~Joven únete~
~Cultura~
~Poesía a la Patria~
~Encantos de Puerto Rico~
Artículos y ponencias
~Enlaces~
~Contáctenos~
Próceres

La senadora del Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago, indicó hoy que la petición del Gobernador de que se apruebe un préstamo de 738 millones de dólares, bajo amenaza de clausurar varias agencias por alegada falta de fondos para pagar nómina, “representa una situación en la cual Acevedo Vilá ha tomado de rehenes a los empleados públicos y exige como rescate a la Asamblea Legislativa la autorización del empréstito”.

Ante una situación tan delicada, señaló la portavoz del PIP que “la prioridad no puede ser enjuiciar al secuestrador –no importa lo criminal e irresponsable de sus actos—sino garantizar la seguridad de los secuestrados”. Así, adelantó su disposición de votar a favor de las medidas que proveerían fondos adicionales a varias agencias, siempre y cuando se certifique ante la Asamblea Legislativa la veracidad de los reclamos del ejecutivo sobre las finanzas gubernamentales, y se fijen controles estrictos para evitar la utilización no adecuada de esos fondos.

La Senadora Santiago subrayó además que el Gobernador debe tener claro que la aprobación de los préstamos no constituye una condonación a la práctica de cuadrar el presupuesto con dinero prestado, ni un apoyo a que la fuente de repago sea el impuesto sobre el consumo que apoyan, con ciertas variantes, el PPD y el PNP. El Partido Independentista ha propuesto que se revisen las tasas contributivas de corporaciones locales y extranjeras, para garantizar que el peso de la reforma no caiga sobre la clase trabajadora.

Fuente: www.independencia.net

~Juventud Presente~

~Volver a Noticias~